lunes, 4 de febrero de 2013

CONCLUYEN LAS OBRAS EN LA CARRETERA DE SINARIEGO




El Ayuntamiento de Aller concluía  la pasada semana  las labores de acondicionamiento de los accesos a la localidad de Sinariego, unos accesos que presentaban muy mal estado fundamentalmente por la acción del agua y el paso del tiempo. Con esta actuación desde el gobierno local se mejoraron los citados accesos garantizando la seguridad viaria en una de las pocas carreteras de titularidad municipal pendientes de acondicionamiento.

En este sentido primero fueron objeto de actuación las carreteras de Río Aller, Villar de Casomera, Cabanielles, Los Heros, y Villar de Murias.

En esta ocasión fue  el turno de la carretera a la localidad allerana de Sinariego cuyo pavimento  era  un pavimento de hormigón muy deteriorado.

La actuación ejecutada para la mejora de estos accesos consistió en tareas de limpieza y cajeo de la plataforma, así como limpieza de caños. También se  realizaron  diferentes obras de fábrica al objeto de obtener puntos de evacuación de aguas de escorrentía, en total 6,  que son las que más daño provocan sobre los pavimentos, para  con posterioridad proceder a las tareas de regularización con zahorra artificial extendida y nivelada con un espesor medio de 8 cm y por último la aplicación de una nueva capa de rodadura de 5.820 m2 en aglomerado asfáltico caliente tipo D 12 extendido y nivelado ( incluyendo riego de imprimación previo de sellado de la base ), con unos espesores medios de 5 cm.

Esta actuación permite una mejora notable de los accesos a la localidad de Sinariego en todo su trayecto un total de 1.663 metros lineales, a la vez que se da respuesta a una antigua petición vecinal.

La obra que fue ejecutada por la empresa Aglomerados Asfálticos se financia con cargo al Fondo Incondicionado que la Dirección General de Cooperación Local traslada a los ayuntamientos para libre disposición y contó con un presupuesto total de unos 140.000 €.





No hay comentarios:

Publicar un comentario