martes, 27 de agosto de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALLER REFUERZA EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

El Ayuntamiento de Aller refuerza el servicio de información turística municipal, tras la incorporación de una informadora turística adscrita al Plan Local de Empleo, dando así respuesta a la creciente demanda turística en época estival.

Así, los horarios del Punto de Información Turística de Felechosa se han ampliado, por lo que, estará abierto al público de miércoles a domingo. Se trata de una instalación que complementa los servicios ofrecidos por el Centro de Recepción de Visitantes de Aller situado en el Complejo Cívico Deportivo de Caborana y que da cobertura a la demanda de información de aquellos turistas que acceden al concejo por el Puerto San Isidro o que se alojan en la zona alta del municipio.

El Punto de Información ofrece al visitante la posibilidad de obtener información detallada sobre los principales atractivos y recursos turísticos del concejo, así como sobre las rutas de senderismo señalizadas. También dispone de información tanto de la comarca de la Montaña Central como de Asturias en general. Los principales objetivos del servicio de información turística de Aller son promocionar el municipio y asesorar al usuario en materia turística.

Asimismo, el área de turismo del Ayuntamiento de Aller continuará ofertando visitas guiadas gratuitas todos los fines de semana hasta finales del mes de septiembre. En su novena edición, el resultado del programa hasta el momento ha sido exitoso, ya que más de 100 personas han participado en las visitas, en su mayoría procedentes de Madrid, Cataluña y Valencia.

El Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, declaró que con esta nueva incorporación se da respuesta a las necesidades del sector turístico del municipio.

Asimismo, señaló que a finales del mes de septiembre se llevará a cabo la contratación de un informador turístico más gracias al Plan Local de Empleo, con el objetivo de reforzar el servicio durante la temporada de esquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario