viernes, 6 de septiembre de 2013

POLIDEPORTIVO DE SOTIELLO Y MONITORAJE DEPORTIVO

Este artículo está motivado en la publicación de la noticia en La Nueva España el pasado jueves 5 de septiembre con el titular  “EL PP de Aller exige regularización de los contratos del polideportivo de Sotiello”.

Me gustaría empezar haciendo una serie de aclaraciones a las distintas calumnias y falsedades vertidas en este medio de comunicación escrita por el PP de Aller, la primera de ellas hablando de contratos, de trabajadores, de retribuciones, cuando no existe nada de ello. 

Lo CIERTO es que el Ayuntamiento de Aller tiene suscrito un CONVENIO con la asociación deportiva APEPDA (Asociación para la promoción del deporte en Aller) desde el año 1992, a través del cual se les encomienda la prestación de las distintas actividades en el polideportivo municipal Antonio Vázquez  Megido (Sotiello) y por la cual reciben una subvención mensual. La Asociación desde luego, como cualquier otra es una entidad sin ánimo de lucro.

La cuantía media de esa subvención mensual es de unos 3.000 € y se calcula en función del número de usuarios de cada una de las actividades que se imparten. (Un total de 13 actividades y 14 monitores que prestan servicio a un total de 593 usuarios)

Respecto al oportunismo  del PP está más que probado, pues es conocedor de que los pasados meses de julio y agosto el equipo de gobierno ha mantenido reuniones con la Asociación para tratar de resolver las distintas vicisitudes que afectan a la fórmula del convenio de colaboración, en vigor  los últimos 21 años.

Desde el Gobierno local que tengo el honor de presidir e integrado por el Grupo Municipal Socialista, nos parece de una falta de respeto total y absoluta, el ataque encarnizado y personalizado en el colectivo de monitores que durante los últimos 21 años han realizado una tarea encomiable  de promoción del deporte en Aller, y os garantizo que lejos de generar ninguna polémica estéril estamos centrando todos nuestros esfuerzos en resolver las disfunciones jurídicas del sistema existente, sobre todo pensando en los usuarios de nuestras instalaciones deportivas y con sensibilidad hacia el colectivo de monitores.



Quien hoy denuncia ilegalidades es quien no hace mucho, cuando se producían retrasos en el abono mensual de la subvención, alentaba a los monitores a promover un paro en las actividades, buscando única y exclusivamente rendimiento político


DAVID MORENO BOBELA
                                                                                                           Alcalde de Aller

No hay comentarios:

Publicar un comentario