lunes, 4 de agosto de 2014

PLAN LOCAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ALLER (2013/2014)


El Ayuntamiento de Aller pondrá en marcha durante la primera quincena del mes de agosto su Plan Local de Empleo 2014/2015 que permitirá la contratación, durante un año, de 8 personas paradas de larga duración, en un amplio abanico de ocupaciones:1 Informador/a Turístico/a, 2 Auxiliares Administrativos/as, 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio, 1 Oficial de Electricidad, 1 Oficial Albañil, 1 Oficial Pintor y 1 Peón.

De las plazas anteriormente comentadas, 4 estarán reservadas a mayores de 45 años: 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio, 1 Oficial albañil, 1 Oficial Pintor y 1 Peón.


El Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Aller (2014/2015) surge en el marco del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) 2013-2015, suscrito entre el Gobierno del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. Este Plan local de Empleo esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020, por el Servicio Publico de Empleo del Principado de Asturias y el Servicio Público de Empleo Estatal.


Para poder optar a las plazas del Plan Local las personas aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
  • Llevar empadronadas en cualquier municipio del Principado de Asturias al menos tres meses.
  • Pertenecer al colectivo de Parados de Larga Duración y no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo. Asimismo, no deberán haber estado contratadas por el Ayuntamiento de Aller con un contrato superior a cuatro meses en el Plan Local de Empleo del año 2013 (Convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 22 de mayo de 2013. BOPA de 27 de mayo).


El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día 5 y el 18 de agosto (ambos inclusive).

Tanto las Bases Reguladoras de la Convocatoria como la solicitud estarán a disposición de las personas interesadas en el Registro General del Ayuntamiento de Aller, sito en la Avda. Constitución, nº 1, de Cabañaquinta, y en la Web municipal (www.aller.es). Asimismo, podrán recibir todo tipo de información adicional sobre este Programa en la Oficina de la Agencia de Desarrollo Local Montaña Central y el Oficina de Información Juvenil, situados ambos servicios en Avda. Tartiere. Nº 32. Moreda. Aller.


Para consultar las Bases del Plan Local de Empleo Pulsa Aquí

Para descargar la solicitud del Plan Local de Empleo de Aller Pulsa Aquí


INFORMACIÓN SOBRE CÓMO OBTENER EL INFORME DE LA VIDA LABORAL

El solicitante debe aportar Vida Laboral actualizada junto con su solicitud.  La Vida Laboral debe estar emitida en las fechas comprendidas en el periodo de solicitudes.
Existen varias vías para obtener una Vida Laboral, que se detallan en el documento canales-obtención-vida-laboral.

Caso que el solicitante quiera optar por el servicio SMS para obtener su vida laboral, la Tesorería General de la Seguridad Social debe conocer su número de teléfono móvil (ver documento obtención-vida-laboral-vía-SMS).

Para consultar los canales de obtención de la Vida Laboral Pulsa Aquí

Para la obtención de la Vida Laboral vía SMS Pulsa Aquí


**Convocatoria 2013 de concesión de subvenciones con destino a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en la siguiente línea de actuación: Planes Locales de Empleo (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 22 de mayor de 2013, BOPA  de 27 de mayo).**

No hay comentarios:

Publicar un comentario