lunes, 31 de agosto de 2015

ALLER CONTINUA SU PLAN PARA ERRADICAR LAS RUINAS


El Ayuntamiento de Aller  puso en marcha un Plan para combatir las viviendas en ruina que afectan al municipio en el año 2011. Desde el gobierno local hacía tiempo que se había determinado la necesidad de poner en marcha medidas para combatir la proliferación de viviendas en estado de ruina, por ello, se contempló una partida expresa para acometer las demoliciones de las viviendas objeto de expediente de ruina.

El Plan para combatir las viviendas en ruina tuvo su primera actuación en la localidad de Caborana, con un inmueble en la esquina de Ángel del Valle con La Reguera que presentaba estado ruinoso, y tras la tramitación del correspondiente expediente de ruina, finalmente pudo ser demolida.

Posteriormente fueron objeto de demolición una gran edificación en la Plaza del Doctor Castañón en Cabañaquinta, otra más en la travesía de Cabañaquinta, así como distintos inmuebles en la localidad de Caborana y en Moreda. En total fueron objeto de demolición 7 inmuebles, pero son muchos los expedientes en tramitación.

En este caso la propiedad DE FORMA VOLUNTARIA ejecutó la demolición, previa notifiación por parte del Ayuntamiento, del inmueble situado en Sotiello.






Con ello el gobierno local  pretende eliminar las ruinas de los núcleos de población evitando así el aspecto negativo de nuestros pueblos así como evitar los riesgos que se derivan del mal estado de algunos inmuebles, si bien es consciente de que los expedientes en ocasiones acarrean un trámite largo y tedioso, ya que en muchas ocasiones es necesaria la autorización judicial previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario