lunes, 6 de mayo de 2019

CONCLUYEN LAS OBRAS DE EMERGENCIA PARA LA REPARACIÓN DE LA CARRETERA DE ACCESO A RÍO AYER

Los trabajos incluyeron la construcción de una escollera para garantizar la estabilidad del vial, la canalización de tres arroyos para prevención de nuevas avenidas y la reposición de firme y valla de seguridad 


El Ayuntamiento de Aller ha concluido las obras de reparación de la carretera de acceso a la localidad de Río Ayer afectada por el temporal del pasado mes de enero. El gobierno local de Aller inició obras por procedimiento de emergencia para la restitución de esta infraestructura.

En concreto  las obras consistieron en un primer momento en una intervención para restituir el paso rodado a la localidad de Río Ayer y de forma inmediata comenzar las labores de construcción de una escollera de mas de 200 toneladas, tendentes  a garantizar la estabilidad del vial. 

Posteriormente se procedió a la ejecución de las obras hidráulicas sobre los tres arroyos cuya crecida generó los daños, para mediante su correcta canalización bajo el firme del vial,  garantizar un correcto comportamiento del caudal frente a futuras crecidas.

Los trabajos concluyeron con la reposición de firme en aglomerado caliente de los tramos afectados, unos 200 metros de calzada, así como la restitución completa de la valla de seguridad viaria y la pintura de marcas viales.

El presupuesto total de las intervenciones realizadas para restituir los daños ocasionados con motivo del temporal ascendió a unos 100.000 euros que el consistorio financiará con sus recursos propios.

Las obras contemplaron así mismo la retirada de múltiples árboles depositados en el cauce, así como un volumen muy importante de acarreos procedentes de los arroyos y que generaban un estrangulamiento del cauce que suponía un riesgo potencial muy importante en el supuesto de otra nueva avenida o aumento del caudal.


FOTOS ANTES











FOTOS DESPUÉS 








No hay comentarios:

Publicar un comentario