miércoles, 23 de enero de 2013

SEDE ELECTRÓNICA

 Sede Electrónica: nuevas funcionalidades:

El ayuntamiento de Aller ofrece a los ciudadanos y a las empresas, a través de su Sede Electrónica, la posibilidad de consultar en tiempo real la situación de sus expedientes, pudiendo acceder a la misma información que cuando solicitan ver, de forma presencial, un expediente en el que figuran como interesados. El objetivo de este servicio es acercar aún más si cabe la administración a los ciudadanos, evitándoles desplazamientos innecesarios para consultar “cómo va lo mío”, y ofreciéndoles una total transparencia respecto a las tramitaciones llevadas a cabo en el ayuntamiento.

Para acceder a este nuevo servicio, y garantizar la seguridad en el acceso a los datos consultados, será necesario utilizar un certificado digital, bien el DNI-electrónico o bien el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre para identificarse. Una vez efectuado este proceso de identificación, el usuario accederá a la relación de expedientes en los que figura como interesado, y podrá ver para cada uno de ellos los documentos que lo componen y su contenido. Dichos documentos están en formato PDF y firmados digitalmente , para facilitar al usuario su lectura y garantizar su autenticidad.

Respecto al tema de los certificados digitales necesarios para utilizar este servicio, hay que destacar que el ayuntamiento de Aller ha firmado recientemente un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La firma de este convenio convierte al ayuntamiento en oficina de registro de la FNMT, por lo que aquellos ciudadanos que deseen obtener un certificado digital solamente tendrán que acercarse a nuestras oficinas y les ayudaremos con el proceso de obtención del certificado. Dicho certificado les servirá no solamente para realizar trámites en nuestra sede, sino para realizar otras gestiones, como por ejemplo presentar su declaración de la renta.

Este nuevo servicio se une a otros servicios publicados en la Sede Electrónica en los meses anteriores, como por ejemplo la posibilidad de presentar a través de internet solicitudes en el registro del ayuntamiento, consultar el tablón de anuncios, o acceder a información del catálogo municipal de procedimientos. La puesta en marcha de la consulta de expedientes a través de la Sede Electrónica (http://sedeelectronica.aller.es/) representa un nuevo hito dentro del ámbito del plan de modernización emprendido por el ayuntamiento de Aller hace ahora 2 años aproximadamente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario