viernes, 5 de julio de 2013

PLAN LOCAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ALLER (2013/2014)

El Ayuntamiento de Aller pone en marcha su Plan Local de Empleo 2013/2014, que surge con motivo de la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias al Ayuntamiento de Aller para la ejecución de la Línea 1, Plan Local de Empleo (2013/2014), en el marco del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) 2013-2015, suscrito entre el Gobierno del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. Esta acción está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013.

OCUPACIONES:
Se contratará a 24 personas paradas de larga duración, en las siguientes ocupaciones: 1 Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico, 1 Auxiliar de Biblioteca y Archivero, 2 Informadores Turísticos, 1 Animador Sociocultural, 1 Auxiliar Administrativo, 1 Conserje/Auxiliar Administrativo, 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio, 2 Oficiales Albañiles, 1 Oficial Fontanero, 1 Oficial Electricista, 1 Oficial Pintor, 1 Oficial Soldador y 10 Peones.
De las plazas anteriormente comentadas, 13 estarán reservadas a mayores de 45 años: 10 Peones, 1 Oficial Albañil, 1 Oficial Soldador y 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

REQUISITOS ESPECÍFICOS MÁS DESTACADOS:
  1. Llevar empadronado en cualquier municipio del Principado de Asturias al menos tres meses.
  2. Estar desempleado.
  3. Pertenecer al colectivo de Parados de Larga Duración y no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo y/o subsidio por desempleo.
  4. No haber estado contratados por el Ayuntamiento de Aller con cargo a los Planes y Programas de Empleo      ejecutados durante los años 2011 y 2012 (Convocatoria 2011 de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, Programa Territorial de Empleo 2011-2012 y Programa “Salario Joven” 2012).
Para más información sobre los requisitos de acceso, consultar las Bases Reguladoras del Plan Local de Empleo.

PLAZO:
El plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el día 2  y el 12 de julio de 2013, ambos incluidos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes, en modelo normalizado, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Aller, sito en  Avda. Constitución, nº 1. de Cabañaquinta, en horario de  9 a 14 horas,  acompañada de la documentación que se especifica en las Bases y por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 39.4 de la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, podrán recibir todo tipo de información adicional  sobre el Plan Local de Empleo en la Oficina de la Agencia de Desarrollo Local Montaña Central ( adlmcentral@aller.es) y en la Oficina de Información Juvenil ( oij@aller.es), situados ambos servicios en Avda. Tartiere. Nº 32. Moreda. Aller. Tfs: 985480995 y 985481204.



Nota aclaratorio: En el impreso de solicitud, en relación a la documentación que se debe aportar, en el apartado segundo deberá incluirse, en su caso, la acreditación laboral. En el Apartado 5, donde dice Auxiliar de Biblioteca y Archivero/a (1 plaza), debe decir Ayudante de Biblioteca y Archivero/a (1 plaza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario