lunes, 23 de junio de 2014

ALLER HABILITA UNA TARJETA SOCIAL DE ENTRADA GRATUITA A LA PISCINA MUNICIPAL PARA LOS MENORES DE FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS

Al igual que en años anteriores y dado el contexto de crisis actual, el área de Bienestar Social lanza la tarjeta social que establece la gratuidad  para el uso y disfrute de la piscina municipal para aquellos menores de 18 años, cuyas familias estén inmersas en una situación de dificultad económica y social.

Se trata de una tarjeta de uso personal para los menores de 18 años. En el caso de menores de 12 años podrán entrar acompañados de un adulto del núcleo familiar, disfrutando ambos de un acceso gratuito. 

Los requisitos para acceder a la citada tarjeta de acceso gratuito son: justificación  del desempleo de los progenitores, tutores legales y/o miembros de convivencia, no ser perceptores de  ningún tipo de prestación o cuantía mínima, como la prestación por desempleo, ni estar inmersos en el programa PREPARA o ser beneficiario del Salario Social Básico. 

Además se utilizará el criterio profesional de los diferentes técnicos de los Servicios Sociales Municipales a fin de valorar no solamente la situación económica, si no también las necesidades sociales personales de los solicitantes.


Con esta iniciativa el gobierno local allerano, pretende garantizar el acceso gratuito a aquellos menores cuyas unidades familiares atraviesan una situación económica adversa de modo que al menos puedan disfrutar del verano en las instalaciones municipales existentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario