viernes, 13 de febrero de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE ALLER PONE EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO

  

Los participantes en el programa recibirán una compostadora doméstica de forma gratuita.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 28 de febrero en la Oficina de Información Juvenil. 


Un año más el Ayuntamiento de Aller ha puesto en marcha una nueva campaña de compostaje doméstico en colaboración con COGERSA, en la que ya participan más de 6.000 familias en toda Asturias.

El principal objetivo del programa es implicar a la población local en la mejora ambiental del municipio y, asimismo, fomentar la participación ciudadana en la gestión de los biorresiduos que generan para elaborar abono natural, gracias al uso de una compostadora doméstica.

Los únicos requisitos para participar son estar empadronado en el concejo y disponer de una pequeña huerta o jardín en la vivienda habitual o cerca de ella. Las personas que se inscriban recibirán una compostadora de 340 litros gratuitamente, la formación necesaria para manejarla y para hacer un compost de calidad, una guía de consulta, así como seguimiento y asesoramiento del servicio de Educación Ambiental de COGERSA.


Para participar en necesario formalizar la inscripción en la Oficina de Información Juvenil de Moreda (Avda. Tartiere, 32) antes del 28 de febrero. Los interesados pueden recabar más información por teléfono (985 18 12 04), por correo electrónico (oij@aller.es) y en la web municipal (www.aller.es). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario