martes, 12 de mayo de 2015

FUENTES DE INVIERNO AFIANZA SU CRECIMIENTO


La estación batió el récord de usuarios el 25 de enero, día en el que registró 2.505 esquiadores.

Los empresarios turísticos hacen una valoración muy positiva de la gestión de Fuentes de Invierno.






 Los representantes de la asociación turística “Aller Experiencias” y el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, mantuvieron el pasado jueves día 7 de mayo una reunión con el Director General de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero Del Prado, con el objetivo de hacer balance de la pasada temporada de esquí y de planificar la próxima.



En dicha reunión tanto los empresarios del sector turístico allerano como el Alcalde manifestaron su agradecimiento a la Dirección General de Deporte por su buena disposición y su trabajo constante con los agentes implicados. Asimismo, valoraron muy positivamente la gestión de la Estación Invernal Fuentes de Invierno, que en el caso de Aller repercute directamente en el sector turístico y, a pesar del reducido presupuesto, sus peticiones han sido atendidas y muchas de ellas se han puesto ya en funcionamiento.


Los representantes del sector empresarial manifestaron que la temporada 2014/15 no fue todo lo buena que esperaban, pero reconocieron que este hecho se debe exclusivamente a las adversas condiciones meteorológicas acontecidas durante el pasado invierno. Sin embargo, la valoración de la temporada fue muy positiva y todas las partes presentes destacaron la consolidación del crecimiento de Fuentes de Invierno, que en la pasada temporada volvió a batir récord de visitantes el día 25 de enero con 2.505 esquiadores. Este crecimiento provoca efectos positivos en los establecimientos turísticos del municipio, por lo que la estación se afianza como el principal motor económico del sector.

El balance del programa de Semana Blanca también fue muy positivo, ya que también batió su récord de usuarios, con un total de 81 colegios y 3.020 escolares participantes.

Propuestas para la próxima temporada

Durante la reunión los empresarios también hicieron varias propuestas para la próxima temporada y entre ellas está la instalación de un sistema de innivación artificial, con el fin de que éste pueda garantizar un mínimo de dominio esquiable en períodos en los que las precipitaciones en forma de nieve sean reducidas. También solicitaron a la Dirección General de Deporte el enganche de la red eléctrica, así como la apertura de la estación los siete días de la semana, medida que consideran favorecería tanto a las empresas del sector como al programa de Semana Blanca.

Otra de las peticiones realizadas tuvo que ver con la homologación de una pista de competición en la zona alta de la estación, que también se utilizaría como para delimitar los entrenamientos de competición. De realizarse, la celebración de pruebas deportivas en la estación aumentaría de forma considerable, lo que propiciaría un incremento tanto la afluencia de usuarios como en las pernoctaciones en los alojamientos del concejo. El pasado mes de febrero el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, visitó la estación y valoró muy positivamente la posibilidad de homologar una pista.

Los representantes de “Aller Experiencias” también demandaron otras acciones de cara a la próxima temporada como son el ensanche de las pistas, la habilitación de una zona de restauración en la zona media de la estación o el aumento del  número de viseras anti-aludes en la carretera del puerto de San Isidro.

Estas peticiones también se trasladaron al actual presidente del Principado de Asturias y candidato del PSOE a la presidencia en las próximas elecciones autonómicas, Javier Fernández, durante el encuentro que mantuvo en la localidad de Moreda con los empresarios turísticos de la asociación el pasado día 28 de mayo.



Proyectos de la asociación “Aller Experiencias”

El colectivo ya ha puesto en marcha el primer programa de educación ambiental bilingüe, dirigido a centros escolares públicos y privados de Asturias. La propuesta está operativa hasta el 30 de noviembre y su principal activo es la inmersión lingüística del alumnado, a través de la realización de actividades en la naturaleza con un monitor inglés nativo.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario