jueves, 17 de agosto de 2017

EL PP MIENTE DESCARADAMENTE CON LOS DATOS ECONÓMICOS DE LA FACTURACIÓN DE TELEFONÍA MOVIL

El consistorio tiene un contrato con Orange para 43 líneas de las cuales 12 corresponden a concejales y 31 a empleados municipales de las distintas áreas de trabajo


El gasto total por el servicio de telefonía móvil del consistorio ascendió en 2015 a 15.049,34 €, mientras que en 2016 fue de 14.410,15 lo que supone un ahorro de 639,19 € respecto del ejercicio anterior. Pero no sólo eso sino que el gasto generado en los siete primeros meses del presente año asciende a 8.272,57 € lo que desprende que de mantenerse esta media actual de consumos permitirá al ayuntamiento ahorrar 254,17 € más respecto a 2016.

Gasto telefónico 2015…………………………15.049,34 €
Gasto telefónico 2016…………………………14.410,15 €
Gasto telefónico 2017 (hasta Julio)……  8.272,57 €



Con estos datos facilitados por la intervención municipal en los que aparecen cada uno de los documentos contables imputables a este servicio telefónico para el consistorio es difícil poder encontrar dónde está el sobrecoste de 18.000 € al que hace alusión el portavoz popular en sus declaraciones, salvo que lo que haya hecho es mentir de forma descarada a los alleran@s que tiene derecho a conocer los datos reales de los gastos efectuados con cargo al erario público.

Cabe destacar que importe total del coste de este servicio que ronda los 14.000 € no contempla única y exclusivamente el gasto telefónico de los ediles tanto del gobierno como de la oposición a excepción de los grupos de IU y AIPA que renunciaron al terminal, puesto que el contrato abarca un total de 43 líneas de las cuales 5 corresponden a concejales del gobierno local, 4 al PP, 2 a Foro y 1 a Xente por Ayer lo que hacen un total de 12 líneas, siendo las 31 líneas restantes destinadas a empleados municipales de los áreas de urbanismo, cementerios, informática, policía local, servicios sociales, cultura y deportes entre otras.

Es más,  el gasto del personal político representa una parte ínfima de la facturación mensual, puesto que por las condiciones del operador algunas de estas líneas tienen facturación mensual cero o de unos pocos céntimos.


Por ello le pediría al PP no hablar tan a la ligera de datos económicos que o bien no conoce en detalle o bien tergiversa de forma interesada, algo que es miserable e injusto con los propios vecin@s que tienen derecho a conocer en qué y de que manera se emplean los recursos económicos municipales y a los que miente de forma descarada y demagógica.






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