jueves, 18 de enero de 2018

LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2018 PERMITE AL AYUNTAMIENTO DE ALLER PONER EN MARCHA SU MAYOR OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS



La aprobación del presupuesto municipal de Aller ha generado las primeras consecuencias y es que el Gobierno Local de Aller una vez superado el procedimiento de aprobación en el pleno del martes 16 de Enero ha iniciado los trámites encaminados a aprobar la OFERTA PÚBLICA de EMPLEO aparejada al presupuesto recientemente aprobado.

La legislación establece que la oferta pública de empleo de las entidades locales se aprobará en los tres meses siguientes a la aprobación del presupuesto del ejercicio económico y en ello está ya el gobierno local, un día después de la aprobación del mismo.

En concreto el planteamiento que maneja el equipo de Gobierno de Aller contempla la convocatoria de un total de 18 plazas encaminadas a cubrir las vacantes de la plantilla y llega después de varios años en que el Gobierno Central a través de los Presupuestos Generales del Estado estableciese la prohibición de cubrir las plazas vacantes con su conocida como tasa de reposición cero.

Las 18 plazas que el gobierno local de Aller baraja como susceptibles de ser convocadas serían:

Funcionarios:

1 Técnico de Gestión                             Grupo A2 Nivel 24
1 Arquitecto/a                                       Grupo A1  Nivel 26
1 Aparejador/a                                      Grupo A2  Nivel 24
1 Subinspector/a de Policía Local        Grupo C1  Nivel 18
3 Agentes de Policía Local                Grupo C1  Nivel 16
1 Encargado/a de obras                      Grupo C1 Nivel 18
3 Oficiales                                          Grupo C2 Nivel 16

Laborales:

1 Auxiliar de Biblioteca                         
2 Oficiales 1ª
1 Trabajador/a Social
3 Auxiliares de Ayuda a domicilio.

El ayuntamiento de Aller destina un total de 583.000 € a la dotación presupuestaria anual para cubrir estas plazas vacantes y que  permitirán generar empleo público.

“Nuestra intención ha sido siempre la de sacar adelante esta importante oferta pública de empleo y con este presupuesto en 2018 será posible”.
El ayuntamiento de Aller necesita cubrir puestos y la población necesita empleo, así que serán 580.000 € anuales  bien empleados.”


Con la aprobación del presupuesto se inicia el procedimiento legal establecido para poner el marcha esta oferta pública de empleo que el gobierno local pretende desarrollar progresivamente a lo largo de este año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario