viernes, 10 de agosto de 2018

FINALIZAN CON ÉXITO LAS COLONIAS URBANAS EN ALLER


140 niñas y niños participaron en este programa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Aller.



La concejalía de Juventud programó para el mes de julio, una nueva edición de las colonias urbanas, una actividad lúdica, educativa y de tiempo libre, que se desarrolló en 3 zonas del concejo allerano durante las vacaciones de verano.

 Con esta iniciativa, la Teniente Alcalde, Sandra Jovellanos Cienfuegos indica que, "Este año ha sido todo un éxito de participación en las tres localidades, donde el objetivo fue divertir y entretener de una forma saludable, fomentando así la relación y el compañerismo entre los y las participantes y una de las cosas más importantes también es que se pueda conciliar en periodo estival con la vida profesional de sus padres o tutores”.

Una de las características de este programa es la descentralización de las actividades. Este año el programa “Colonias Urbanas en Aller” se desarrolló en tres localidades, del 23 de junio al 6 de julio en Felechosa, del 9 al 20 de julio en Cabañaquinta y del 23 de julio al 3 de agosto en Sotiello y Moreda.


Sandra Jovellanos Cienfuegos destacaba: “Este año hubo muchas novedades respecto a ediciones anteriores. Se amplió el rango de edad, de manera que se pudo ofertar también a niñas y niños de 3 a 5 años, además de las plazas para niñas y niños de 6 a 12 años, ofreciendo un total de 50 plazas en cada localidad. Por otra parte se amplió también el número de días ofertado en cada localidad, pasando de 5 días en anteriores ediciones, a 10 días en este año.”

Las actividades fueron muy variadas y en cada localidad había una temática diferente. Para las niñas y niños de 6 a 12 años, en Felechosa “De safarí, la selva”; en Cabañaquinta “La máquina del tiempo” y en Sotiello “Inventos geniales”. Para las niñas y niños de 3 a 5 años se ofertaron actividades adecuadas a esas edades y diferentes en cada localidad: “aventura india”, “marionetas”, “los detectives”, “visitas a los Centros Culturales y al Biblioparque”, etc.  Además en determinadas ocasiones los dos grupos de edades compartían actividades como las gymkanas, fiestas del agua, juegos tradicionales y una excursión, desde cada localidad, a Cogersa para participar en el programa “Exploradores del Reciclaje”. En definitiva se proporcionó a las niñas y niños un recurso donde divertirse y entretenerse de forma saludable fomentando la relación y el compañerismo entre ellas/os.

El resultado ha sido muy favorable ya que finalmente participaron 140 niñas y niños de las 150 plazas ofertadas. La participación por localidad fue la siguiente: En Felechosa, 11 de 3 a 5 años y 32 de 6 a 12 años; en Cabañaquinta, 9 de 3 a 5 años y 34 de 6 a 12 años; en Moreda, 21 de 3 a 5 años y en Sotiello, 33 de 6 a 12 años.

Las instalaciones que se utilizaron fueron los colegios públicos de Felechosa, Cabañaquinta y Moreda, los polideportivos de Cabañaquinta y Sotiello y puntualmente la piscina municipal de Caborana y los Centros Culturales de Cabañaquinta y Moreda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario