viernes, 28 de septiembre de 2018

ALLER EXIGE A EDUCACIÓN QUE RECONOZCA EL DERECHO DE TRANSPORTE Y COMEDOR PARA LOS ALUMN@S DESPLAZADOS DE LAS LOCALIDADES DE COLLANZO, LA FUENTE, CUÉRIGO Y SOTO




El gobierno local presentó una moción en el pleno celebrado ayer que fue respaldado por unanimidad por todos los grupos municipales




El pleno del ayuntamiento de Aller aprobaba por unanimidad la moción presentada por el gobierno local para pedir a la Consejería que reconsiderase su negativa a reconocer los derechos complementarios de transporte y comedor escolar a los niños y niñas desplazados desde Collanzo, Cuérigo, La Fuente y Soto para acudir al Colegio Público de Cabañaquinta.

El problema comenzó el pasado mes de Junio cuando la consejería comunicó el cierre del Colegio Público de Santibáñez de La Fuente, momento en el que a la vez determinaba como colegio de escolarización de estos alumnos el C.P. de Cabañaquinta.  Desde ese momento, el Ayuntamiento hizo gestiones para clarificar el reconocimiento de los derechos complementarios de transporte y comedor para estos niños desplazados, así el 12 de Julio remitió escrito pidiendo aclaración respecto a estos extremos, recibiendo contestación casi 2 meses después y 3 días antes de iniciarse el curso en el que se denegaban los derechos complementarios.

Posteriormente el pasado 24 de Septiembre el Alcalde de Aller junto con madres de alumnos afectados mantuvieron reunión con el Consejero de Educación y el director general de planificación y centros para tratar de obtener un reconocimiento de los citados derechos complementarios, pero recibieron una nueva negativa.

Por ello tanto desde el gobierno local  allerano como por parte de los padres y madres de los alumnos, iniciarán los trámites oportunos para reivindicar estos derechos que a su juicio y de conformidad con la normativa existente en la materia les pertenecen. Así la aprobación de esta moción es el primero de esos trámites a la que con posterioridad seguirá la reclamación en vía administrativa ordinaria.

“Desde el ayuntamiento de Aller y por unanimidad de toda la corporación entendemos que a estos escolares les corresponden estos derechos de transporte y comedor y por tanto vamos a utilizar todos los mecanismos administrativos que estén a nuestro alcance para conseguir que la Consejería se les reconozcan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario