viernes, 23 de noviembre de 2018

EL PRINCIPADO DESTINA 90.000 € PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA CARRETERA DEL PUERTO SAN ISIDRO


La consejería de infraestructuras del Principado de Asturias ha impulsado un contrato de obra destinado a  mejorar la seguridad de la carretera del Puerto San Isidro que da acceso a la estación invernal Fuentes de Invierno.

Fue en la primavera pasada cuando el Alcalde de Aller junto con representantes de la Asociación de empresarios turísticos Allerexperiencias mantenían una encuentro con el Consejero de Infraestructuras y el Director General de Carreteras para trasladarles la necesidad de acometer actuaciones en esta vía de comunicación tras el invierno pasado.
En aquel encuentro los responsables de la Consejería trasladaron el compromiso de evaluar las necesidades y tratar de dar respuesta a estas necesidades.

Ahora la Consejería de Infraestructuras a impulsado el contrato necesario dotado con 90.000 € para acometer distintas actuaciones en el trazado de esa vía de comunicación.

Entre los trabajos que se acometerán se encuentran las siguientes actuaciones:

·        Reposición de señalización vertical y de los hitos de nieve.

·        Reposición  de barrera de seguridad tanto simple como doble en el trazado.

·        Limpieza y vaciado de material retenido en las mallas de protección del talud existentes, incluyendo reposición de malla afectada, cosido y anclajes.

·        Reposición de barandilla y cerramientos en el mirador de Zuvillaga.

·        Colocación de 1.560 m2 de malla metálica triple torsión en taludes.

·        Reposición de 49 Toneladas de  aglomerado caliente incluyendo fresado previo de capa de rodadura dañada.

·        Construcción de 60 metros lineales de cuneta revestida de hormigón de 1,10 m de ancho.

Desde el gobierno local mostramos nuestra satisfacción con la adjudicación de estos trabajos que se ejecutarán de forma inmediata y que sin duda contribuirán a mejorar la seguridad de esta vía y de los usuarios que de ella hacen uso.

Por otra parte seguimos manteniendo nuestra petición a la Dirección General de Carreteras del Principado de Asturias de la necesidad de una intervención plurianual de mayor envergadura encaminada a completar las inversiones ya realizadas en materia de viseras y barreras antialudes y todo ello en aras de dotar a esta vía de comunicación de una mayor seguridad en materia de prevención de aludes y desprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario