lunes, 17 de diciembre de 2018

ALLER ACOMETE LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA TRAS LA IGLESIA DE MURIAS


Las obras comenzaron la pasada semana y forman parte del Plan de embellecimiento de destino que ejecuta el personal del Plan de Empleo






El Ayuntamiento de Aller a través del personal de obras del Plan de Empleo 2018/2019 está ejecutando de modo paulatino el proyecto presentado para el desarrollo de este programa.

En este sentido varias han sido las intervenciones realizadas englobadas en el Plan de embellecimiento de destino, como la construcción de aceras en Cabañaquinta, intervenciones en Caborana,  Moreda, o Felechosa y ahora es el turno de la localidad de Murias.

El equipo destinado a esta localidad allerana tiene como tarea la de realizar el acondicionamiento general de la plaza ubicada en la zona trasera de la iglesia de Murias. Así se prevé realizar una pavimentación completa del ámbito con chapeado de piedra, la colocación de cierre perimetral de todo el recinto, a la vez que se reconstruirá el muro que sirve de cerramiento. También está previsto proceder a la rehabilitación integral del antiguo escenario que existía en este emplazamiento y el sane general de todo el entorno mediante la instalación de red de pluviales para una correcta evacuación de las aguas. Las obras se completarán con la colocación de alumbrado público.

La ejecución de estos trabajos persigue mejorar el acondicionamiento de espacios públicos, especialmente una zona que se encuentra muy deteriorada, permitiendo así una mejora generalizada en la localidad y generar un nuevo espacio destinado al uso público en el que puedan programarse actividades dentro del marco del mercado que anualmente celebra la localidad o de otro tipo.

Mediante la ejecución de estas obras se da respuesta a una petición vecinal formulada por la Asociación La Colegiata de Murias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario