jueves, 10 de octubre de 2013

EL GOBIERNO LOCAL DE ALLER EXIGE REFUERZOS EN LAS LÍNEAS DE FEVE

ALLER EXIGE A FEVE REFUERZO EN LAS LINEAS COLLANZO-BAIÑA

     Desde la fusión de Feve con RENFE-Adif los servicios se han visto reducidos a la mínima expresión

El gobierno local de Aller ha trasladado a FEVE en la actualidad integrada en RENFE-Adif, la necesidad del refuerzo de  convoyes de las líneas que más lo necesitan. En este sentido el gobierno allerano ha dado traslado a la compañía de la necesidad de reforzar líneas concretas como son las que diariamente utilizan los estudiantes que tienen que desplazarse al IES Valle de Aller de Moreda desde la zona media y alta del municipio en horario de ida y vuelta, puesto que actualmente este servicio lo presta un único vagón de los nuevos 2900 con 29 plazas.

Las líneas en concreto que a juicio del gobierno local necesitan al menos refuerzo de un vagón más son las que parten de Cabañaquinta dirección Moreda a las 8:05 horas de la mañana y la que parte de Moreda hacia Cabañaquinta a las 14:50 h.

Y es que desde la fusión de Feve con RENFE-Adif, las líneas ferroviarias de FEVE en el municipio se han visto reducidas a su mínima expresión, mientras que los usuarios de las citadas líneas, especialmente estudiantes y viajeros que se desplazan a trabajar utilizando el transporte público viaja hacinado en un único vagón.

Para el gobierno de Aller la mejor manera de dar muestra del compromiso de la compañía por el transporte público es prestar un servicio adecuado, pues de otra manera conseguirán que los viajeros dejen de utilizarlo.


Desde la integración de Feve en Renfe-Adif, todo ha sido un despropósito de planificación, primero se modificaron los horarios de las líneas que más viajeros tenían lo que supuso una disminución importante del número de usuarios y ahora reducen el número de vagones que prestan servicio en las líneas a un único vagón de 29 plazas. Da la sensación de que lo que se persigue es que la próxima evaluación de las estadísticas de viajeros supongan una minoración notable de usuarios y así poder eliminar frecuencias horarias y servicios lo que conduciría al desmantelamiento progresivo de las líneas de ferrocarril en el municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario