martes, 16 de junio de 2015

Finalizan las obras del argayo de Conforcos, que costaron 195.000 euros

Las obras de reparación del argayo que se produjo en la carretera de Conforcos durante el temporal de nieve de febrero ya han finalizado. La inversión en la reforma ascendió a 195.000 euros, concedidos por el Principado dentro de una partida para obras de infraestructuras por las inclemencias meteorológicas.

Las obras fueron adjudicadas por procedimiento de emergencia para garantizar la seguridad en la circulación. El alcalde del concejo, David Moreno (PSOE), explicó ayer que "existía riesgo de que el desprendimiento de importantes dimensiones fuese a más, dadas las importantes inclemencias meteorológicas". Uno de los carriles se desprendió y el terreno había quedado gravemente afectado por el corrimiento de tierras.

Las obras se centraron en un desmonte para desplazar el vial, junto a la construcción de un muro de contención y la estabilización mediante anclajes al firme. La empresa encargada de las labores también construyó un drenaje para evacuar las aguas pluviales y de manantial emergentes. La ejecución se completó con la instalación de una barrera de seguridad, que habían reclamado los vecinos, y un mallado del talud. Finalizó con una mejora en el asfaltado y una renovación de la zahorra.

Fuente: La Nueva España


ANTES








DESPUÉS





No hay comentarios:

Publicar un comentario