sábado, 13 de junio de 2015

INTERVENCIÓN DEL ALCALDE DE ALLER, PLENO DE INVESTIDURA 2015

Aquí os dejamos la intervención del Alcalde, David Moreno Bobela, elegido esta misma mañana en la sesión Plenaria de investidura, celebrada en el Ayuntamiento de Aller.

"Cervantes puso en palabras de Don Quijote: querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dónde quiera que esté”.

Señoras y señores concejales, Secretaria Municipal,  vecinos y vecinas,  la mayor de las honras que un ciudadano puede alcanzar es, poner al servicio de su comunidad su compromiso y su esfuerzo con todos, por todos y para todos, desde la confianza que éstos nos otorgan.
Por ello nada ni nadie mermará mi vocación de servicio público con malas artes, pues son más de 12 años entregando mi esfuerzo, mi tiempo (que a la vez  he robado a quienes a veces más me necesitaban (mi familia) y mi humilde saber hacer a la gestión pública. Eso sí,   siempre desde el RESPETO, la HONESTIDAD pero por encima de todo desde la HONRADEZ,  valores todos ellos en los que mis padres me  educaron desde bien pequeño.
En estos cuatro años como ALCALDE  he descubierto el verdadero significado de la palabra COMPAÑERISMO y AMISTAD sintiendo muy cerca a aquellos que siempre han estado ahí, especialmente dentro  del grupo municipal socialista  (GRACIAS DE CORAZóN POR VUESTRO APOYO INCONDICIONAL), pero también fuera de él ha habido grandes compañeros y compañeras que me han alentado a continuar especialmente en los momentos más difíciles.
También he aprendido el alcance y significado de la palabra DESLEALTAD total y absoluta y me quedo con lo positivo de ello, pues la vida es aprendizaje y de esas cosas también se aprende cada día.

 Hoy,  tomo el bastón de mando desde el honor que supone ser nuevamente elegido Alcalde de ALLER gracias a la vocación, entrega y compromiso de mis compañeros y compañeras,  así como a la confianza depositada por los alleranos y alleranas y os  doy mi palabra de que me siento y actuaré como Alcalde de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de ALLER, como hasta ahora he hecho.

Los años venideros serán años aún  de dificultades y estrecheces económicas como lo han sido estos cuatro pasados, por ello confío, solicito y ruego a todos los que hoy tenemos el honor de representar a nuestros vecinos desde los escaños municipales, estemos a su altura y lealmente concertemos entorno a cuantas acciones y estrategias se dirijan a fortalecer o propiciar la consolidación, el impulso o la adaptación dónde fuera necesario de los sectores económicos, identitarios de nuestro Municipio.
Valores como la igualdad, solidaridad, tolerancia, participación y respeto continuarán definiendo los programas municipales en nuestra acción social y  para ello, señoras y señores Concejales es imprescindible su colaboración, leal y constructiva. Aquí  públicamente se la solicito, pues circunstancias sin duda extraordinarias y difíciles hacen que como nunca antes la unidad entorno al bien común de nuestra comunidad marque esta nueva Legislatura por encima de cualquier interés partidista.

Cuento también como Alcalde con la eficaz y comprometida labor de los trabajadores públicos de este Ayuntamiento, a los que agradezco, tanto su trabajo en el pasado como el que a lo largo de los próximos cuatro años desempeñarán, porque únicamente su responsabilidad laboral es la garantía de conservar y acrecentar los excelentes servicios públicos de que todos, sin distinción, hoy, disfrutamos. Así como la gran colaboración recibida durante estos años de los distintos colectivos vecinales que han trabajado y estoy convencido así seguirá siendo, codo a codo con el gobierno local para seguir haciendo de ALLER un municipio mejor.

Para ir finalizando y en este acto solemne, públicamente reconozco el amor sincero, el apoyo sin fisuras y comprensión de generosidad ilimitada que de nuestras familias día a día recibimos , pues sin ello, nuestra dedicación, nuestro compromiso y nuestra entrega no sería posible.

Con honor y con orgullo recibo la responsabilidad de ser vuestro Alcalde,  y os pido ayuda, únicamente soy un vecino más, que como vosotros, quiere lo mejor para todos y cada uno de sus vecinos y que durante un tiempo recibe la inmensa responsabilidad de poderlo intentar.


Gracias por vuestra confianza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario