El Ayuntamiento de Aller ha puesto en marcha la contratación de la
redacción de documentación técnica necesaria para la modificación del PGOU con
la finalidad de crear un marco normativo que facilite la instalación de
ascensores y otros elementos de mejora de accesibilidad fundamentalmente en
barriadas.
En este sentido el ayuntamiento de Aller destina 5.445 € Iva
incluido para la elaboración del
documento técnico.
El encargo que desarrollará un gabinete de arquitectura del
municipio prevé las siguientes actuaciones:
1.- La realización de las visitas necesarias a las distintas zonas
del municipio de interés para la modificación (zonas urbanas con edificación en
altura), toma de datos, mediciones, fotografías y evaluacion “in situ” de las
distintas soluciones posibles.
2. – Creación planimétrica de modelos a repetir en aquellas
barriadas o bloques que sean fácilmente seriables (barriadas/colominas)
(Caborana, Moreda, Oyanco, Corigos, etc)
3.- Creación de la documentación escrita y gráfica, con
instrucciones y planeamiento general para el resto de casos que no encajen en
modelos repetitivos.
4.- Entrega al Ayuntamiento de las copias necesarias, tanto en
formato papel, como digital para su posterior tramitación administrativa.
El plazo de ejecución de los citados trabajos es de tres meses con
lo que podría estar listo para finales de año.
El objetivo de esta modificación de planeamiento es la de mejorar
la accesibilidad de las barriadas en las que habitan alleran@s de avanzada edad
y cuya morfología no permite intervenciones ordinarias para la instalación de
ascensores.
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