miércoles, 20 de septiembre de 2017

ALLER IMPULSA LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORA DE LA PISTA GANADERA A VEGARADA



El consistorio destina algo más 15.000 € para una actuación integral en la totalidad del trazado de la pista ganadera


El Ayuntamiento de Aller invertirá  15.071  € para el acondicionamiento integral de la pista ganadera que discurre desde la localidad de Rioayer a Vegarada.

El pasado 6 de Septiembre la Junta de gobierno local aprobaba el proyecto que fue remitido al día siguiente a la Consejería para su expreso pronunciamiento respecto a la autorización necesaria para ejecutar las obras de mejora y acondicionamiento.

A la vez desde el consistorio se ha puesto en marcha el procedimiento de contratación  de las obras en aras de poder agilizar el inicio de  la ejecución de los trabajos.

La actuación a ejecutar contempla una actuación general mecanizada en el camino, incluyendo la apertura y limpieza de cunetas y taludes además de rasanteos y compactaciones con maquinaria de actuación. El acondicionamiento de la explanada del camino incluye perfilado y alineación de taludes y cunetas regularización y rasanteo de plataforma con motoniveladora, compactación mediante pisado de maquinaria. También se prevén aportaciones de zahorra artificial ZA-25 de granulometría continua según normativa UNE-EN 933-2

Por último se procedería a la limpieza de las obras de fábrica (caños de todas dimensiones ) en condiciones de aterramiento/colmatación incluyendo la totalidad de la estructura drenante, considerando como tal el conjunto del caño, arqueta y embocadura.

Los trabajos se desarrollarían sobre la totalidad de la pista que discurre entre el núcleo de Rio Aller y el Puerto de Vegarada, a lo que se sumaría el ramal que discurre hasta el paraje denominado como Caniecha, ascendiendo a unos 9,6 km la distancia de actuación.

Una actuación muy necesaria dado el deterioro de la pista debido fundamentalmente a la acción del agua y el numeroso tránsito de vehículos que transita por esta pista ganadera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario