El
consistorio destina 17.000 € para reforzar el servicio de ayuda a domicilio
durante 3 meses
El Ayuntamiento de Aller procedía esta pasada semana a
la contratación de un refuerzo del servicio de prestación de ayuda a domicilio
que el área de servicios sociales despliega a mayores y dependientes en toda la
geografía del municipio.
En concreto la licitación fue publicada en la
plataforma de contratación del estado con un presupuesto de licitación de
17.192,43 € para contratar la prestación de este refuerzo por un período de
tres meses proponiéndose la contratación de tres auxiliares de ayuda a
domicilio con un coste estimado de 1.910,27 €/mes por auxiliar.
Cerrado el plazo de presentación de ofertas la oferta más
ventajosa y por tanto propuesta para la adjudicación de este servicio fue la
presentada por la empresa GERUSIA S.L. cuya oferta económica quedó fijada en
17.035,20 €.
El servicio de ayuda a domicilio responde a la acción
de la administración para responder a la necesidad de los ciudadanos de
disponer de unas condiciones básicas en su medio de convivencia, mediante
apoyos de carácter personal, doméstico o social, prestados en su domicilio o
entorno más próximo. Una prestación que contribuye de forma notable a evitar o
retrasar el ingreso en establecimiento residencial de mayores y
dependientes evitando así el abandono de
su entorno habitual.
El refuerzo contratado permitirá de esta manera
abordar el calendario anual de vacaciones del personal estructural de la
plantilla municipal sin que los usuarios de la prestación de ayuda a domicilio vean
mermadas la atención social que reciben en sus domicilios.
En la actualidad el Ayuntamiento de Aller despliega
esta prestación desde el Centro municipal de servicios sociales mediante 14 auxiliares que son trabajadoras de la
plantilla municipal a un total de 74 beneficiarios, de los cuales 20 son
beneficiarios directamente vinculados a la ley de dependencia.
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