lunes, 18 de febrero de 2019

PRÁCTICAMENTE CONCLUIDAS LAS OBRAS PARA RESTITUIR LOS ACCESOS AL PUEBLU DE PIÑERES


El muro de contención del talud que sufrió un importante desprendimiento con motivo de las inundaciones del pasado mes enero está prácticamente concluido.








Las obras encaminadas a restituir la seguridad en la carretera de acceso a la localidad de El Pueblu de Piñeres están prácticamente concluidas.

Los trabajos que se desarrollaron a lo largo de esta última semana consistieron en el saneo general del blandón que presentaba el firme del vial para con posterioridad ejecutar una inca de raíles incluyendo una importante losa de hormigón sobre la cual procedió a la ejecución de un muro berlinés para garantizar la estabilidad del vial y permitir así la restitución del acceso rodado con total seguridad.

Por otra parte se procedió a la instalación de una malla de seguridad que permita impedir que la erosión siga generando desprendimientos en el talud superior.

Las obras se completarán con la reposición del firme y la colocación de aproximadamente de unos 40 metros lineales de barrera de seguridad o quitamiedos.

El gobierno local ha impulsado esta intervención de urgencia la cual incluirá en la solicitud de ayudas estatales que se habilitarán para sufragar los daños del temporal.

El presupuesto ejecución rondará los 9.000 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario