lunes, 20 de julio de 2015

VÍCTOR FERNÁNDEZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ASTURIAS DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LA VII RESISTENCIA REINO ASTUR

  • La carrera reunió a 200 corredores, que tuvieron que superar un itinerario de 42 km de longitud y 6.000 metros de desnivel acumulado.

  • Gabriela Sánchez, del Avientu, primera clasificada en la categoría femenina.



Esta mañana se celebró la carrera por montaña VII Resistencia Reino Astur en Nembra, organizada conjuntamente por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

En su séptima edición esta competición acogió el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. A las 7:45 horas se daba el pistoletazo de salida en El Quempu, Nembra, donde los 200 corredores inscritos estaban preparados para afrontar el duro reto de superar 42 kilómetros de itinerario y 6.000 metros de desnivel acumulado. Por delante tenían el desafío que supone una prueba de este nivel para conseguir el título de campeón de Asturias.





El tiempo acompañó y la extraordinaria belleza de los lugares por los que discurrió la carrera no defraudó a los participantes. El itinerario transcurrió por emplazamientos tan emblemáticos e importantes para la historia de Asturias como los yacimientos arqueológicos de la Vía Carisa. En concreto pasó por el pico Homón de Faro (1.650 m), lugar en el que se halló una fortificación datada entre los siglos VII y VIII d. C., que pudo ser levantada sobre otra de construcción anterior. Asimismo, el recorrido atravesaba el pico Curriechos (1.728 m), donde se encontró por un campamento romano estacional construido entre los años 26 – 22 a. C. con motivo de las guerras astur-cántabras.



Atletas venidos tanto de diversos puntos de la región como de otras comunidades autónomas, tales como Madrid, Castilla y León, Cantabria, Extremadura o Galicia, entre otras, se disputaron el campeonato de Asturias. Finalmente, fue el asturiano Víctor Fernández Sánchez, del equipo Peñasanta, quien se proclamó vencedor absoluto de la prueba y, por tanto, Campeón de Asturias. Al corredor le bastaron tan sólo 4 horas y 28 minutos para completar el itinerario, estableciendo la marca récord de la carrera. El segundo en entrar en meta fue Juan José Somohano, del G. M. Cabrales (4 h 32 min), y el tercero Samuel Obaya (4 h 50 min). En la categoría femenina la ganadora fue Gabriela Sánchez, del Avientu, y la segunda clasificada fue Susana Álvarez Crespo del C.D. Piloña.



La Resistencia Reino Astur es una de las carreras por montañas más relevantes del panorama asturiano, que año tras año reúne a un mayor número de participantes y se consolida como una cita obligada para los amantes del trail running

No hay comentarios:

Publicar un comentario