Ayuntamiento y
Consejería de Servicios y derechos sociales firman el convenio para
la encomienda de gestión de estos servicios.
El pleno celebrado el
pasado 28 de febrero daba luz verde a la firma del convenio entre el
Ayuntamiento de Aller y la Consejería de Servicios Sociales para la
encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a
domicilio y de teleasistencia domiciliaria.
En concreto el convenio
la asignación económica de 126.093,81 € a favor del Ayuntamiento
de Aller para el desarrollo de estas prestaciones. En concreto se
destinan 124.239,2 para el servicio de ayuda a domicilio y 1.854,61
para la teleasistencia.
Esta financiación a la
que hay que adicionar la recibida vía plan concertado así como la
propia aportación económica del Ayuntamiento de Aller permite al
Ayuntamiento desplegar su catálogo de prestaciones sociales como son
la atención de mayores y dependientes en sus domicilios, así como
la teleasistencia domiciliaria que permite a través de un
dispositivo electrónico mantener un cuidado y atención de mayores y
dependientes especialmente en aquellos casos que viven solos y les
permite activar cualquier tipo de asistencia bien sea médica o de
cualquier otra naturaleza con tal sólo apretar un botón.
Para nosotros la atención
a nuestros mayores y dependientes a través de estos sistemas y
prestaciones garantiza un envejecimiento de calidad y una atención
sociosanitaria muy importante en sus propios domicilios evitando en
la medida de lo posible ingresos en establecimientos residenciales
prematuros.
Desde el gobierno local
nos mostramos satisfechos con la firma de este convenio,
imprescindible para seguir atendiendo a nuestros mayores,
dependientes y da muestras de nuestro compromiso con las políticas
sociales y con la defensa de la Ley de dependencia.
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