miércoles, 6 de marzo de 2019

ALLER RECIBE 126.000 € PARA AYUDA A DOMICILIO Y TELEASISTENCIA



Ayuntamiento y Consejería de Servicios y derechos sociales firman el convenio para la encomienda de gestión de estos servicios.


El pleno celebrado el pasado 28 de febrero daba luz verde a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Aller y la Consejería de Servicios Sociales para la encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia domiciliaria.

En concreto el convenio la asignación económica de 126.093,81 € a favor del Ayuntamiento de Aller para el desarrollo de estas prestaciones. En concreto se destinan 124.239,2 para el servicio de ayuda a domicilio y 1.854,61 para la teleasistencia.

Esta financiación a la que hay que adicionar la recibida vía plan concertado así como la propia aportación económica del Ayuntamiento de Aller permite al Ayuntamiento desplegar su catálogo de prestaciones sociales como son la atención de mayores y dependientes en sus domicilios, así como la teleasistencia domiciliaria que permite a través de un dispositivo electrónico mantener un cuidado y atención de mayores y dependientes especialmente en aquellos casos que viven solos y les permite activar cualquier tipo de asistencia bien sea médica o de cualquier otra naturaleza con tal sólo apretar un botón.

Para nosotros la atención a nuestros mayores y dependientes a través de estos sistemas y prestaciones garantiza un envejecimiento de calidad y una atención sociosanitaria muy importante en sus propios domicilios evitando en la medida de lo posible ingresos en establecimientos residenciales prematuros.


Desde el gobierno local nos mostramos satisfechos con la firma de este convenio, imprescindible para seguir atendiendo a nuestros mayores, dependientes y da muestras de nuestro compromiso con las políticas sociales y con la defensa de la Ley de dependencia.


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