lunes, 25 de marzo de 2019

EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA UN PROYECTO PARA POTENCIAR LAS ESCUELAS DE ESCALADA DE ALLER

El proyecto contempla la consolidación de vías existentes, apertura de nuevas vías de escalada  y un plan de señalización de los enclaves deportivosde Pelúgano y Cuevas
  El gobierno local de Aller impulsa un proyecto encaminado a potenciar e impulsar las escuelas de escalada con las que cuenta el municipio de Aller, fundamentalmente las localizadas en Pelúgano y Cuevas.
  Para ello desde el Ayuntamiento se han invertido 1.000 € en equipamiento para la consolidación de vías y apertura de nuevos itinerarios de escalada en las escuelas del municipio, un trabajo desarrollado con la colaboración de un grupo de escaladores alleranos que de forma altruista sehan prestado a realizar los trabajos de equipamiento de las vías con el material aportado por el Ayuntamiento de Aller.
  Por otra parte el Ayuntamiento de Aller  ha iniciado los  contactos con representantes de la FEMPA para seguir trabajando de forma coordinada en la potenciación e impulso de estas escuelas muy concurridas por escaladores de dentro y fuera de la región asturiana por lacalidad de sus paredes calizas para el desarrollo de esta disciplina deportiva.
   Además del equipamiento de las vías desde el área de turismo se está trabajando para la señalización de los distintos enclaves. Así está previsto proceder a la señalización tanto en la localidad de Pelúgano como Cuevas de un plano general informativo de las escuelas de escalada  distribuido por sectores que permitirán conocer a los usuarios el grado de dificultad de los distintos itinerarios y vías así como la señalización de los accesos a las escuelas.
   Con este proyecto desde el Ayuntamiento de Aller pretende poner en valor un recurso muy importante desde el punto de vista tanto turístico como deportivo como son las escuelas de escalada y que cuentan con muchos años de implantación en el municipio. 
  Las escuelas de escalada de Aller son el fruto del trabajo de muchos voluntarios, que a lo largo de los años, de forma desinteresada han ido equipando las numerosas vías con las que a día de hoy cuentan estos enclaves deportivos. 
Ahora desde el ayuntamiento de Aller y en colaboración con un grupo de jóvenes escaladores del municipio se pretende dar un mayor impulso para una mayor promoción de estos espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario